Septiembre será un mes ajetreado en la astrología, debido a los diferentes sucesos que ocurrirán en el cielo. Comenzó con la influencia de la increíble alineación planetaria que ocurrió a fines de agosto. En este contexto, seis planetas ―Marte, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno― se ubicaron de forma que parecían distribuidos en fila. En los primeros días del noveno mes del año, se puede sentir todavía su energía. A esto se le suma que el lunes 2 hubo una Luna Nueva en Virgo, que facilitó la organización de proyectos a futuro.
Por su parte, Urano comenzó a retrogradar en Tauro el 1° de septiembre, y seguirá así hasta el 30 de enero de 2025. Este tránsito ayudará a realizar ajustes en las finanzas y manejo de bienes.
Otro de los acontecimientos relevantes se dará el 17, día en que se dará una Luna llena y un eclipse lunar parcial a la vez. Estos podrían dar el fin a ciertos objetivos o metas, así que se dará un momento para terminar con lo que ya no sirve. Asimismo, es recomendable no tomar decisiones importantes durante esta jornada.
Por último, el equinoccio de primavera del 22 de septiembre es una época ideal para comenzar a trabajar en aquellas metas que anhelamos hace tiempo. Da inicio a una temporada productiva, en la que muchos explorarán su espíritu emprendedor.
A continuación, cómo afectará el clima astrológico de septiembre a cada signo del Zodíaco en el plano laboral y algunos consejos para aprovechar su energía.
Aries
Con tanta acción planetaria durante este mes, es posible que los arianos se sientan tanto abrumados y estresados. Es un buen momento para evaluar otras formas de llevar a cabo la rutina y las responsabilidades. Así podrán alcanzar una mayor productividad, pero sin agotar todos sus recursos.
Tauro
Con la llegada de Urano retrógrado en su signo, es probable que las personas de Tauro sientan que existe un obstáculo en su camino. Pueden surgir problemas en su entorno laboral, pero lo mejor es que mantengan su postura profesional y bajo perfil. A su vez, es un gran momento para capacitarse y aprender nuevas habilidades.
Géminis
Con las alineaciones planetarias, el sentido de responsabilidad y orden del signo de los gemelos podría verse alterado. Es que la combinación astrológica los desorienta un poco y puede que derrochen dinero o cometan ciertos errores en sus trabajos. Este es un mes para mantenerse activo y constante con las tareas, sin tomar decisiones importantes.
Cáncer
Marte, el planeta de la fuerza y acción, ingresa en este signo de Agua durante este mes. Por lo tanto, motiva al cangrejo a actuar para lograr sus objetivos. Septiembre será el mes indicado para formar alianzas, aprender de otros o moverse hacia otros horizontes que podrían mejorar el panorama laboral.
Leo
Septiembre es un mes de sorpresas para el signo del león, ya que pueden llegar nuevas propuestas o noticias reveladoras para su vida profesional. Al momento de tomar decisiones, se sugiere evitar hacerlo los días 18 y 22, puesto que se tratan de fechas de confusión para ellos. Mejor dejar los cambios, confirmaciones o firmas de contratos para fines de mes.
Virgo
La posición de Mercurio, su planeta regente, en sintonía con Júpiter, Marte y Saturno beneficia a los nacidos bajo este signo de Tierra en su vida laboral. Podrán poner en acción aquellas ideas que planean hace tiempo. Asimismo, sabrán cómo comunicarse de manera eficiente, lo que les ayudará a conseguir mayor apoyo, socios o respaldo económico para sus proyectos.
Libra
El tránsito de Venus en su constelación hará que las personas de Libra estén un tanto dispersas. Pueden distraerse con facilidad, lo que podría complicar su desempeño laboral. Tardarán más tiempo de lo normal en completar tareas, por lo que es necesario que eviten hábitos que imposibiliten su concentración. Después del equinoccio, el Sol ingresa a su signo, lo que les devolverá a los librianos su templanza y poder de decisión.
Escorpio
Es posible que la retrogradación de Urano genere tensiones para las personas de Escorpio. Algunos sufrirán demoras o inconvenientes a la hora de firmar acuerdos, obtener un ascenso o confirmación de un nuevo puesto laboral. Es importante que se mantengan pacientes y esperen unas semanas antes de volver a intentar o insistir en sus metas.
Sagitario
Los movimientos planetarios provocarán que los nacidos bajo este signo de Fuego se encuentren más distraídas que de costumbre. Si bien en el plano personal es un gran mes, el positivismo que los estimula a celebrar e invitar a otros a sus planes puede afectar su desempeño laboral. El consejo del mes es no postergar las tareas y aprovechar su tiempo libre para ser productivos, en caso de que surjan complicaciones en el futuro.
Capricornio
La influencia que dejó la alineación planetaria a principios de este mes ayuda al signo de la cabra a inspirarse. Esto se debe a que Saturno, su planeta regente, formó parte de ella y permite conectar con la energía de otros cuerpos celestes. Mercurio permitirá a sus regidos a comunicar sus expectativas y aspiraciones con sus superiores, mientras que Marte los invita a tomar mayor liderazgo. Por este motivo, puede que reciban grandes recompensas.
Acuario
Urano retrógrado afectará al signo del aguador durante septiembre. En ese sentido, a sus nacidos les costará adaptarse a este tránsito durante su comienzo, lo que causará mucho estrés y cansancio. Puede que algunos pierdan las esperanzas y la seguridad en sí mismos, lo que les hará creer que no son capaces de lograr lo que desean. Es momento de pedir ayuda y trabajar en equipo.
Piscis
Las personas de Piscis sentirán que no logran concretar sus tareas durante este mes. Imprevistos, errores y malos entendidos podrían afectar a su entorno profesional. Es necesario que no se desalienten y continúen con sus esfuerzos porque, luego de la Luna llena, podrían llegar propuestas interesantes.