Tras la eliminación del América de Cali, un referente de la institución aseguró que su objetivo es la Copa Betplay

América de Cali ya mira hacia la Copa BetPlay tras quedar eliminado de los cuadrangulares - crédito Colprensa

Luego de la eliminación de América de Cali en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2024-II a manos del Once Caldas, el delantero Adrián Ramos y el entrenador uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva hablaron sobre la amarga derrota y el nuevo objetivo del equipo: conquistar la Copa Betplay y clasificar a la Copa Sudamericana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Adrián Ramos, uno de los grandes referentes del equipo, reconoció el dolor por la eliminación, pero destacó la importancia de la final que el equipo tiene por delante en la Copa Betplay, torneo en el que se medirá con Atlético Nacional en los partidos del 12 y 15 de diciembre.

“Hoy quedamos eliminados de la liga, pero tenemos una final por delante. El equipo entregó todo”, expresó el atacante, quien, a pesar de las molestias físicas que le han aquejado durante el semestre, subrayó la actitud positiva del plantel en medio de la adversidad. “Es duro por cómo se dieron las cosas en este cuadrangular. Ahora se viene una linda final, y vamos a darlo todo por ser campeones”, dijo Ramos.

Jorge Da Silva junto a Adrian Ramos, referente de la nómina del América de Cali - crédito América de Cali

Ramos también se refirió a su estado físico y su esfuerzo por mantenerse en forma para apoyar al equipo. “Ha sido un semestre complejo por el tema físico para mí. He tenido muchas molestias, pero tratamos de estar de la mejor forma para ayudar al equipo”, comentó.

A pesar de la frustración por no haber alcanzado la final de la liga, el delantero dejó claro que el objetivo sigue intacto: la Copa Betplay. “Vamos a prepararnos para disputar bien la final y poder ganarla”, sentenció.

El delantero también analizó las razones que llevaron a la eliminación del equipo en el cuadrangular. “Creo que en el cuadrangular nos pasó factura el no haber sido eficaces. Hay que seguir trabajando porque tenemos una final por delante”, expresó Ramos, al tiempo que hizo énfasis en la necesidad de mejorar la efectividad frente al arco. “Es importante que el equipo, en los partidos que vienen, tenga la tranquilidad para anotar goles”, concluyó.

América de Cali presentó los precios de boletería para la final de Copa Colombia - crédito América de Cali

Por su parte, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, director técnico del América, se mostró visiblemente afectado por la eliminación, pero también destacó el compromiso de los jugadores. “Tristeza porque se nos acaba una ilusión. El equipo estaba trabajando para poder llegar a disputar la final de la Liga, lamentablemente no se nos dio”, afirmó. El estratega uruguayo no ocultó su pesar, pero analizó las razones de la derrota ante el Once Caldas. “Creo que, por errores propios, no solo en este partido sino en todos. El de hoy fue un partido muy raro, en las estadísticas, América remató el doble de veces que Once Caldas, tuvo mucha más posesión de balón y más pases ejecutados, pero perdimos 3-0″, comentó.

El técnico destacó la dificultad para encontrar una explicación al resultado. “Nos hacen tres goles de pelota quieta, pero generamos una cantidad de situaciones claras y, un poco la fortuna, otro poco que nos apresuramos y tomamos malas decisiones nos impidieron convertir”, dijo Da Silva, quien reconoció que las fallas de su equipo en los momentos clave fueron determinantes para la eliminación. “Es difícil pretender ganar si cuando se generan situaciones no se convierte. Quiero destacar la entrega de los muchachos, que siempre fueron a buscar el resultado. Esto es fútbol, felicito a Once Caldas, que fue eficaz”, agregó.

Jorge 'Polilla' da Silva se refirió al rendimiento de sus jugadores y lo que se viene por Copa Colombia - crédito  Vizzor Image/América de Cali

El técnico uruguayo también se refirió al estado anímico del grupo tras la eliminación. “Lógicamente en este momento es difícil porque el grupo está muy dolido, es muy reciente el final del partido, pero tenemos una semana para tratar de recomponer en lo anímico. Estamos ilusionados con llegar a la final, pero tenemos otra final por delante y más motivación que esa no podemos tener”, aseguró Da Silva, quien mostró confianza en la capacidad de su equipo para levantar la cabeza y enfocar sus energías en el siguiente objetivo.

Con respecto a la Copa BetPlay, el entrenador escarlata fue claro en que la meta sigue intacta. “Podemos entrar en la historia como el primer plantel de América en ganar la Copa. Tenemos un par de días para levantarnos, recuperarnos e ilusionarnos con terminar el año de la mejor manera. Será nuestra tarea levantar en lo anímico al grupo”, afirmó el uruguayo, quien confía en que su equipo se sobrepondrá a la tristeza de la eliminación y saldrá a buscar la victoria en la final del torneo.