La cifra es elevada y, claro, en moneda extranjera. Porque se conoció la abultada suma que Mauro Icardi le está debiendo a Wanda Nara en concepto de cuota de alimentos por las 2 hijas menores de edad que comparten y que fueron fruto de sus años de matrimonio. El deportista que integra un conocido club turco adeuda medio año de pago de comida, indumentaria, esparcimiento y educación para las nenas.
“El acuerdo es el 5 por ciento de lo que gana Mauro… Serían 40 mil euros por mes. Icardi debe 6 meses de cuota de alimentos”, contó Diego Estévez, integrante de A la tarde, por América, sobre algunos de los problemas financieros que por estas horas enfrentan en la justicia a Mauro y Wanda. “El juez le recomendó a Wanda que reclame cuota de alimentos también por los varones porque Mauro era como su padre. Incluso le decían papá”.
Pero más allá del acuerdo sobre el paso mensual que corresponde por la manutención de Francesca e Isabella, entre Icardi y Nara hay otros temas a resolver y que tienen que ver con las propiedades. Porque aunque la ex pareja tiene 3 departamentos en el edificio Le Chateau (2 de ellos alquilados y en 1 vive, por estos días la conductora de Bake Off), también está la casa en el barrio privado Santa Bárbara de la que el futbolista del Galatasaray ya se tendría que haber ido.
“El acuerdo para que Mauro se quede en Nordelta era hasta el 25 de noviembre. Está de ocupa”, amplió el periodista, sobre el domicilio en el que radica actualmente el deportista, algo que tendrá que resolverse si o si en las próximas horas, bajo la intención de que Icardi regrese al piso sobre Avenida del Libertador y sea la presentadora de Telefe quien, en tal caso, se instale en la casona en las afueras de la Ciudad Autónoma.
LA GUERA ENTRE WANDA NARA Y MAURO ICARDI, MAS LATENTE QUE NUNCA
“La justicia decidió que el cuidado de las chicas, de las 2 hijas en común con Mauro Icardi, es unipersonal de Wanda. Ella es la encargada de cuidar a sus hijas hasta que Mauro haga el informe pericial psicológico, psiquiátrico. Y si la justicia así lo avala, va a tener que demostrar verdaderamente en condiciones de cuidar a sus hijas por los antecedentes de los olvidos, la decisión de Icardi del último viernes de no llevarlas al colegio porque hacía calor”, detalló Diego, en el ciclo de Karina Mazzocco.
“Pero lo que más hizo mella es el informa psicológico y psiquiátrico que hizo la justicia de Wanda Nara que determina que hubo violencia. las conclusiones citan 2 delitos, que Wanda tiene que tomar la decisión de denunciar penalmente. Una es hostigamiento y la otra es de amenazas en el contexto de Violencia de Género”, amplió Estévez sobre los 2 puntos fundamentales que podría “pesar” en contra de Icardi.