Tres suboficiales del Ejército fueron capturados por venta de armamento a disidencias de las Farc

Fiscalía capturó en diferentes puntos de Colombia a tres suboficiales señalados de vender armamentos a disidencias de las Farc en diferentes puntos de Colombia - crédito Colprensa

Tres suboficiales del Ejército Nacional fueron capturados en la mañana del 12 de diciembre en Cali, Bogotá y Tolemaida, señalados como responsables de tráfico de armas y municiones de la institución.

Luego de las labores de inteligencia por parte de las autoridades, se determinó que estos soldados vendían el armamento a miembros de las disidencias de las Farc, dejándoles una renta anual de $1.300 a $2.000 millones. Las diligencias fueron adelantadas por personal de la Fiscalía General de la Nación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Infobae Colombia pudo conocer las primeras declaraciones oficiales del Ejército Nacional sobre los resultados de esta operación que afecta las actividades de estos grupos criminales: “Las capturas las adelantó la Fiscalía por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares. Estos militares recibían 1.300 millones de pesos al año, vendiéndole este armamento a las disidencias de las Farc”.

De igual manera, la institución aseguro que se procederá de manera inmediata con el debido proceso para que a estos hombres les caiga todo el peso de ley por cometer este tipo de actividades que estaban beneficiando a estructuras criminales que altera el orden público del país y acaban con la vida de cientos de civiles y miembros de la Fuerza Pública en el territorio nacional.

“La institución seguirá comprometida con los principios de justicia y transparencia, brindando su total disposición para apoyar a las autoridades judiciales en el avance de las investigaciones penales a que haya lugar; de igual forma, dará inicio a las indagaciones disciplinarias y administrativas en las unidades implicadas en este hecho”, señaló el Ejército.

El brazo armado del Estado colombiano también indicó que se procedió con los operativos de captura luego de varios meses de investigaciones.