Un árbol gigante, personajes clásicos e invitados: así se “cocina” el show de Navidad con Laurita Fernández y Topa

En los estudios Paramount de Martínez todo es agitación. Es un ensayo a puertas cerradas, sin escenografía ni efectos, sin luces ni vestuario, pero en el equipo artístico -comandado por Diego Topa y Laurita Fernández- ya se vibra el espíritu navideño y las ansias del estreno.

“Esto es como volver a casa, al lugar donde todo comenzó. Estar otra vez en el escenario y ver la emoción en los chicos y sus familias es una sensación única”. El que se emociona cuando hace un alto y observa el trajín del elenco y los preparativos es nada menos que quien fuera presentador de Playhouse Disney y Disney Junior Express, tiene casi 20 años de trayectoria en la compañía del ratón y ahora será, junto con Fernández, protagonista de Disney Celebra: una Navidad inolvidable, con cinco funciones programadas en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria, del 12 al 17 de diciembre. “Para muchos niños, la posibilidad de vivir la magia que tienen estos personajes en la Argentina es un sueño hecho realidad. Queremos que sientan esa emoción como si estuvieran allí, en el parque temático”, enfatiza.

aurita Fernández y Topa, con look cómodo y a puro ensayo; ambos anticipan el show navideño que presentarán en diciembre como una oportunidad de celebración para grandes y chicos

Entre los bailarines y dando toques finales a una coreografía está Fernández, una figura reconocida por su talento en el baile y la conducción. Este año protagonizó la exitosa versión teatral de Legalmente rubia. Para ella, estas funciones representan un cierre de año espectacular. “Es un sueño cumplido”, cuenta. “Estar en el escenario junto a Topa, a quien siempre admiré… Desde el primer ensayo sentimos una conexión especial. Además, este espectáculo está pensado para todas las generaciones, desde los más chicos hasta los adultos”, agrega.

Laurita Fernández debuta en Disney con el musical en que participaran mas de  50 bailarines y cantantes: Una navidad inolvidable

Mientras los bailarines ensayan y Topa, con remera negra y bermudas de jean, se ríe ante la repetición de pasos que debe pulir, Fernández se entusiasma con alegría de niña cuando cuenta que, además de ellos dos y del cuerpo de baile, del show formarán parte Mickey Mouse, Minnie Mouse, Goofy, Pluto, Donald, Daisy, Elsa, Anna, Bella y Rapunzel. “También habrá músicos en vivo e invitados sorpresa”, dice, aunque ya se sabe que serán Karol Sevilla (en las funciones del 12 y 13), Soledad Pastorutti (el 14 y 15) y Florencia Bertotti (el 17) quienes sumarán su talento a la celebración navideña, mientras que Ángela Torres aportará su voz todas las noches.

Laura Fernández y Topa con las otras dos figuras estelares del show: Mickey y Minnie no pueden faltar en el elenco de Disney celebra: una Navidad inolvidable

”El show comienza a las 8, pero lo ideal es venir antes a pasar la tarde y vivir la experiencia completa. Va a ver actividades temáticas y juegos para que toda la familia disfrute antes del espectáculo principal”, apunta Topa.

Durante el ensayo, en el Estudio 3 de Paramount –donde Susana Giménez graba su programa– el equipo artístico en pleno brindó un adelanto de todo lo que promete este espectáculo navideño. Sin escenografía, luces ni vestuario final, pero con un elenco de 30 bailarines en escena, los anfitriones desplegaron toda su energía en un par de números que anticiparon la esencia de la obra.La apertura fue con “Navidad,” donde Topa y el elenco llenaron el estudio de un entuLa apertura fue con “Navidad,” donde Topa y el elenco llenaron el estudio de un entu

Luego de tres años, Diego Topa vuelve ser el anfitrión de Disney en el nuevo show con el que cerrarán el año

La apertura fue con “Navidad,” donde Topa y el elenco llenaron el estudio de un entusiasmo contagioso. Luego llegó el turno de “Amigo fiel” de Aladdín, una canción que despertó la nostalgia entre algunos presentes y curiosos, y el momento especial de Fernández con “Wish”, donde se invita a pedir deseos navideño. El cierre -al menos en el anticipo- fue con “No se habla de Bruno”, del film Encanto.

Laurita Fernández, en pleno ensayo de Una navidad inolvidable

Ariel del Mastro, director creativo del espectáculo navideño y un jugador de primera en el teatro musical, es el encargado de llevar este show a la realidad. Recientemente lideró en la Avenida Corrientes la exitosa producción del mega musical Kinky Boots. La idea es que cada persona sienta que deja atrás el mundo exterior y entra en un espacio mágico, con un árbol de Navidad gigante, una pantalla LED de 50 metros y tecnología traída de Italia. Queremos que el show sea único, el primer gran concierto navideño para muchas familias”, explicó Del Mastro, quien busca crear una experiencia inmersiva.

Ariel Del Mastro junto con Topa y Laurita Fernández

Más allá del talento de bailarines y cantantes, los realizadores hablan de una escenografía deslumbrante, con tecnología de última generación, todo pensado para poner a grandes y chicos bien en sintonía con el espíritu de la Navidad. “Para los adultos, es como un reencuentro con la emoción de su infancia”, comenta Del Mastro con ilusión.

Mucho color, 30 bailarines en escena y las

“Hacia el final está el encendido de un árbol navideño de seis pisos. Esperamos que cada persona se lleve un recuerdo especial. Ese árbol será algo que nunca se vio en el país”, anticipa Topa, ilusionado con lo que promete ser un cierre inolvidable. El ensayo sigue. Falta un mes para el debut, pero la Navidad -al menos aquí- está a la vuelta de la esquina.

Para agendar

Disney celebra: Una Navidad inolvidable. Lugar: Campo de Deportes de Ciudad Universitaria. Funciones: 12, 13, 14, 15 y 17 de diciembre. Entradas disponibles a través de Ticketek