Dicen por ahí que todo lo que uno da de corazón siempre vuelve y hay historias que lo comprueban, como la de Moni, una empleada doméstica mexicana que después de años de dedicarse al cuidado de una familia fue recompensada con un regalo inesperado: una casa para ella y los suyos.
La historia de Moni y su inesperada recompensa se viralizó en las redes sociales, luego de que Gus Marcos, un reconocido empresario de Nueva Léón, México, del sector de la construcción, difundiera en Instagram el video del momento en que junto a su familia sorprenden a la mujer con el particular regalo.
“Tu actitud y buena energía te abrieron las puertas para llegar a mi casa y ser parte de mi familia. Hoy tengo la fortuna de poder darte un pedacito de lo que haces por Elena, Sara, Sofi y Nicole. Te queremos mucho los Marcos”, comentó el empresario junto a las imágenes de la mujer visiblemente emocionada y sorprendida. En la publicación, el empresario también cuenta que Moni había comenzado a trabajar en su empresa, y que su actitud siempre amable y correcta, además de su característica sonrisa, lo llevaron a proponerle trabajar en su hogar.
“Bienvenida, Moni a tu nueva casa, felicidades, bienvenida a tu nuevo hogar, muchas gracias por todo lo que haces por mi familia”, se ve en el video donde Marcos le muestra a Moni la propiedad que diseñaron para ella. Lágrimas, besos y abrazos y un fabuloso pastel con las llaves de la propiedad cierran la historia de Instagram, que abre un nuevo capítulo en la vida de Moni.
El increíble regalo a su trabajadora doméstica
La remodelación de la casa, según cuenta Gus Marcos en el video, fue realizada por el equipo de trabajo del empresario, que ideó e instaló todo lo necesario para que Moni pueda estar cómoda y orgullosa de su nueva vivienda. Los trabajadores también aparecen en el video notablemente felices por la buena fortuna de quien fuera su compañera de trabajo.
Es que la relación de la mujer y Gus Marcos se había iniciado justamente en la empresa donde la mujer realizaba tareas de maestranza. “Salías a las 4 de la mañana de tu casa para llegar a las 7 am a mis oficinas. Te veía siempre sonriente diciendo buenos días a todos. Cuidando mis oficinas y el orden de la misma. Nunca sabía para quién sonreías. Después de unos meses te invité a ser parte de mi familia y aceptaste”, rememora Gus Marcos en su publicación, destacando el sacrificio y el tesón que Moni siempre les puso a sus tareas.
Obviamente, los usuarios de IG se abalanzaron sobre la publicación con mensajes elogiosos hacia la actitud del empresario y la conducta y bonhomía de Moni que definitivamente fue lo que motivó el gesto.
“Hermoso detalle ellas son las segundas madres de nuestros hijos y esto no tiene precio, que forma tan bella y original de agradecer dios los bendiga”, expresó una usuaria, mientras que otra destacó: “Te felicito por valorar la alegría y la entrega de la gente de tu alrededor, pocos lo ven y menos lo premian. Abrazo!!”, entre cientos de elogios y muestras de emoción sincera.
Según detalla Milenio, el generoso empleador es un empresario y desarrollador inmobiliario mexicano, originario de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León. Ingeniero civil, egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, hoy está al frente del Grupo DAGS, una empresa líder de Monterrey en la rama de la construcción, el desarrollo inmobiliario y la comercialización de inmuebles, que posee más de 200 empleados y es reconocida por su enfoque en el trabajo en equipo y su misión de “aportar valor a quienes lo rodean”.