Casi 30 dependencias oficiales de un importante municipio bonaerense serán custodiadas por 150 agentes de policía privada. Se trata de un listado de espacios que van desde oficinas hasta parques públicos y lugares culturales.
El próximo 26 de diciembre se abrirán los sobres correspondientes a la licitación pública n° 57 a la que convocó el intendente de La Plata, Julio Alak. La custodia privada durará por un período de 12 meses y prevé que los agentes custodien desde el Palacio Municipal hasta la icónica República de los Niños.
La licitación propone que el servicio de seguridad se prestará todos los días, inclusive los feriado con turnos de ocho horas para cubrir las 24 horas. “Prevención contra robo y/o hurto; prevención contra incendios y siniestros; prevención contra destrucción intencional y protección al público y personal municipal”, serán las tareas asignadas.
Además deberán ocuparse del ingreso de vehículos oficiales y particulares, así como el control de entrada, permanencia y salida de personas y bienes.
Según el pliego, el personal deberá tener entre 21 y 55 años de edad y ser preferentemente retirados de las Fuerzas Armadas u organismos de seguridad reconocidos. Tendrán que aprobar el test psicotécnico y examen preocupacional médico sanitario.
Los espacios a custodiar
Dentro de la licitación se consignan cuáles serán los espacios a custodiar y la cantidad de personal que se destinará por turno. El palacio municipal ubicado en la calle 12 tendrá 20 custodios, y la República de los Niños 18.
Los siguen el Cementerio con 14 agentes, el Bioparque, con 12 y el Centro Administrativo Municipal (CAM) con la misma cantidad. Serán 10 los custodios del Pasaje Dardo Rocha y la misma cantidad para la Terminal de Ómnibus.