Un nuevo informe de la usina macrista marca diferencias con Milei

La Fundación Pensar, que responde al expresidente Mauricio Macri, presentó su informe del mes de octubre” donde revelaron que el 53% de los argentinos continúa creyendo en la gestión nacional pero existe una “renovación de expectativas”.  Una vez más, apeló a un sugestivo título cinematográfico: “Misión (Im)posible

¿Cuáles son las nuevas preocupaciones de los argentinos en el gobierno de Javier Milei?

“Son muy pocos los electores que se arrepienten de su voto en la segunda vuelta. El 53% de los argentinos cree que la gestión nacional es mejor o igual a lo que esperaba”, indicaron desde el equipo de Pensar en su resumen inicial. 

En este sentido, destacaron que a pesar de la crisis económica y social que atraviesa el país, el Gobierno aún mantiene un nivel de apoyo elevado en la sociedad y los argentinos sienten, en su mayoría, esperanza por lo que está por venir. 

A esto atribuyeron que la imagen del presidente es “estable y profunda”, además de un freno a la inflación y al déficit fiscal. Aún así, advirtieron que hubo un cambio en las “nuevas prioridades de la gente”.

Si bien el Gobierno nacional supo mantener la esperanza de la gente, existe una renovación de expectativas en base a resultados económicos concretos.

 La solución a su principal propuesta de campaña: la inflación, cambia las demandas pero “no le resta mérito a haber logrado encausar lo que la sociedad vivía como un flagelo”.

 En este contexto, empleo, pobreza y reactivación económica asoman en el podio de las “nuevas” prioridades de la gente

En este sentido, remarcaron que a medida que cae la inflación y sube la recesión económica crece el miedo a perder el empleo. 

Además, el 53% de los argentinos afirmaron en octubre “no llegar a fin de mes”. 

En el balance del mes, desde la organización afirmaron que contribuyen de manera negativa el estancamiento en el empleo, la caída en las reservas y el aumento en la pobreza. De ahí que, aunque le sube la nota por primera vez por encima de los dos puntos en una escala de diez, todavía lo ubica en la zona roja del 3,3%

Según la fundación, la sociedad argentina atraviesa un fuerte grado de polarización. Lo que aglutina a ambos extremos, es el rechazo por el otro (la “derecha” o el “kirchnerismo”).

En este contexto, el presidente “cuenta con el apoyo de un sector de la población que si bien no se identifica con su partido comparte en buena medida”. 

Pensar destacó que el Presidente logró sostener una aprobación de gestión entorno a los 47pp, luego de aplicar el mayor ajuste de la historia argentina.

Además, destacaron  las negociaciones en el congreso y los acuerdos electorales, sin descuidar la promesa de transformación y el discurso anti casta son las claves sobre las que se sostendrá el apoyo de la opinión pública