Un policía Nacional hizo varios rescates en la dana con cuerdas y cinchas de camioneros

València, 21 nov (EFE).- Un agente de la Policía Nacional rescató a varias personas de una misma familia, incluida una niña, durante la riada del pasado 29 de octubre de Valencia al descender por un puente de la carretera autonómica CV-33 cerca de Catarroja con la ayuda de cuerdas, correas y cinchas facilitadas por transportistas.

Según ha informado este jueves el Cuerpo Nacional de Policía, el agente realizó diversos nudos de seguridad con ese material y también rescató de la corriente a un policía local que estaba con la familia, con quien posteriormente y con la colaboración ciudadana logró salvar a otras siete personas que se encontraban en otro punto bajo el mismo puente agarradas a una barrera de hormigón.

Horas después y al bajar el nivel del agua, una patrulla de la Guardia Civil consiguió acceder a ese puente y trasladó a la menor al centro hospitalario a tiempo para una cirugía que tenía prevista desde hacía tiempo.

Los hechos se produjeron el martes día 29 de octubre sobre las diez de la noche cuando el agente, de la comisaría del distrito de Trànsits y que se encontraba de camino a su puesto de trabajo entre el polígono de Albal y Catarroja, comenzó a percatarse que estaba entrando agua en su vehículo y se refugió en un puente cercano.

Allí escuchó unos gritos de auxilio, que venían de la parte inferior, donde se encontraba el policía local de València tratando de mantener en el techo de su vehículo particular a dos padres junto a su hija. EFE