Una niña de 9 años resultó herida en ataque sicarial en Cartagena: el blanco del atentado recibió un tiro en la cabeza

En medio de un ataque sicarial contra un hombre en el barrio El Pozón, de Cartagena, una menor de edad resultó herida - crédito archivo Colprensa

Un nuevo ataque sicarial que se registró en Cartagena dejó a una menor de edad herida. La niña, de 9 años de edad, recibió un impacto de bala.

Los hechos se registraron en el sector conocido como Los Lagos, en el barrio Pozón, a donde llegaron hombres armados que se movilizaban en motocicleta para atentar contra un ciudadano que estaba en una terraza.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con información revelada por la emisora Blu Radio, la niña de 9 años estaba en inmediaciones de la calle donde ocurrió el ataque, en el que hombres armados abrieron fuego contra un hombre de 25 años que se encontraba en la terraza de una vivienda en el sector Los Lagos.

La menor, que estaba muy cerca del lugar, recibió un disparo en el hombro izquierdo y fue trasladada a un centro asistencial. Una vez fue ingresada por urgencias, la niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y según el medio de comunicación mencionado está fuera de peligro.

El ataque también dejó gravemente herido al hombre de 25 años, quien recibió un disparo en la cabeza. Su estado de salud es reservado, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Este individuo tiene un historial judicial con once anotaciones por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, hurto calificado, violencia intrafamiliar y violación a medidas sanitarias, según la Policía Metropolitana de Cartagena.

Aunque las autoridades ya están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos, en una de las primeras hipótesis se habla de un posible ajuste de cuentas. Esa versión ha tomado fuerza teniendo en cuenta el historial delictivo de la persona a la que iba dirigido el ataque sicarial.

El ataque sicarial estaba dirigido a un hombre de 25 años - crédito Colprensa

Este suceso se suma a una serie de hechos violentos que han conmocionado a la ciudad en las últimas 48 horas.

En el barrio Las Palmeras, se registraron dos homicidios, en uno de esos la víctima es un hombre que había sido pastor de una iglesia.

Estos eventos reflejan un incremento en los casos de sicariato en Cartagena, donde se han contabilizado 236 muertes en lo que va del año, lo que representa un aumento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La violencia en Cartagena ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad, quienes buscan medidas efectivas para frenar esta ola de criminalidad que afecta a la ciudad.

Otro menor de edad víctima de la violencia en la costa Caribe de Colombia

En el sur de Barranquilla, un tiroteo dejó un saldo trágico: un adulto fallecido y dos heridos, entre esos un niño de seis años, según informó Caracol Radio. El incidente ocurrió el 20 de noviembre en el barrio Conidec, específicamente en el sector conocido como El Triángulo, alrededor de las 4:30 p. m.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Eduardo Luis Díaz Granados, de 49 años, quien perdió la vida, y Alexander José Riveras Barrios, de 42 años, quien resultó herido.

Un hombre murió y un menor de edad resultó herido en medio de una balacera en Barranquilla - crédito Colprensa

Ambos hombres tenían antecedentes penales, según detalló El Heraldo. Díaz Granados contaba con registros por porte ilegal de armas, hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y extorsión. Por su parte, Riveras Barrios, quien se recupera en la Clínica Los Almendros, tiene antecedentes por hurto y acceso carnal abusivo.

El ataque fue perpetrado por hombres armados que se desplazaban en motocicleta y quienes abrieron fuego contra Díaz Granados y Riveras Barrios, que también reaccionaron. En el intercambio de disparos, Díaz Granados fue abatido y el menor de edad resultó herido. El niño fue trasladado a un centro asistencial de inmediato, donde recibió atención médica y tuvo que ser intervenido.

Este suceso se enmarca en una ola de violencia que ha afectado a Barranquilla recientemente. Antes de este incidente, se había registrado otra balacera en el barrio El Recreo, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la ciudad.