Union Berlin y Bochum jugaron a no atacarse después de que uno de los arqueros fuera agredido desde una tribuna

BERLÍN, Alemania (AP).– El arquero de Bochum fue golpeado en la cabeza por un objeto aparentemente lanzado desde las gradas hacia la cancha de Union Berlin, lo que derivó en que los dos equipos alemanes se marcharan a los vestuarios el sábado, en su enfrentamiento por la 14ª fecha de la Bundesliga. Y cuando el partido se reanudó, ambos conjuntos dejaron que el tiempo se agotara, sin aproximarse al arco del rival.

Patrick Drewes se preparaba para realizar un saque de meta con el marcador 1-1 en el tiempo añadido cuando fue golpeado por un objeto semejante a un encendedor. El guardameta se sentó y recibió tratamiento médico. El árbitro suspendió el juego y llevó a ambos equipos fuera del campo. Casi media hora después, el juego se reanudó y Drewes fue reemplazado por el delantero Philipp Hofmann. Con unos tres minutos restantes, Union Berlin y Bochum acordaron matar el tiempo.

Drewes muestra algo parecido a un encendedor, que lo impactó; el guardameta de Bochum no continuó y su equipo quedó con nueve jugadores para afrontar los miutos finales en Berlín.

Los jugadores se pasaban el balón por el campo, caminaban y tenían conversaciones con los oponentes mientras esperaban que el árbitro declarara el final del encuentro.

El entrenador de Bochum, Dieter Hecking, dijo que Drewes fue llevado al hospital. Añadió que hubo un “pacto de no agresión” entre los equipos cuando se reanudó el partido, pero que Bochum jugó “bajo protesta porque Patrick no pudo continuar en el arco”. El director deportivo del club, Ilja Kaenzig, dijo que Bochum presentaría una protesta formal sobre el resultado, argumentando que el referí no había debido reanudar el juego. Es probable, además, que Union Berlin afronte medidas disciplinarias como anfitrión del enfrentamiento. El vocero del club local, Christian Arbeit, dijo que se identificó a una persona presuntamente involucrada en el incidente y que la policía estaba investigando.

Compacto de Union Berlin 1 vs. Bochum 1

Bochum ya había realizado sustituciones en tres ventanas, lo cual le impedía colocar a otro arquero para reemplazar al lastimado Drewes. Y entonces terminó el encuentro con nueve futbolistas, debido a la ausencia del propio Drewes y a una tarjeta roja aplicada al japonés Koji Miyoshi apenas a los 12 minutos del encuentro. Esos tres minutos finales de no agresión lo favorecieron, dados los dos jugadores de menos que tenía.

Tras la confrontación Union marcha en el 12º puesto de la Bundesliga, con 17 puntos en 14 jornadas y Bochum cierra la tabla del torneo de 18 equipos con apenas 3 unidades. Ser visitante, terminar con 9 futbolistas contra 11 y sin un arquero natural era un muy mal panorama para los minutos finales, aunque fueran pocos, pero Union Berlin tuvo comprensión de la situación y se solidarizó con el adversario afectado.