Verónica Ojeda contó el mal estado en el que estaba Diego Maradona dos días antes de su muerte

Verónica Ojeda declaró recientemente ante la Justicia en el marco de la investigación por la muerte se Diego Maradona. En DDM, se difundieron fragmentos de su testimonio, en el que describió el estado en que encontró al Diez durante su internación domiciliaria.

“Vi a Diego muy demacrado, pálido y con los ojos amarillos”, aseguró la mediática ante los investigadores, según informó el periodista Martín Candalaft. La mamá de Dieguito visitó al exfutbolista en tres ocasiones durante los catorce días que duró su internación en su domicilio, y la última de esas visitas fue apenas dos días antes del fallecimiento.

Su descripción coincide con la de otros testigos del entorno íntimo de Maradona que también observaron un deterioro evidente en su estado físico. “Ella lo vio dos días antes de su muerte. En su internación domiciliaria. En esos 14 días, ella lo ve tres veces”, detalló Candalaft sobre la declaración de Ojeda.

“Lo que llama la atención es que este testimonio de Ojeda es coincidente con otros. Todos lo veían demacrado, pálido, hinchado… menos los médicos”, subrayó el periodista. La declaración de Ojeda se suma así a una serie de elementos clave que busca esclarecer si hubo negligencia en los cuidados que recibió el exfutbolista.

APARECIÓ UN VIDEO CLAVE DE LA CAUSA MARADONA

En Lape Club Social se difundió un video inédito de Diego Maradona firmando un contrato con Matías Morla. “Este es un video inédito, donde Maradona firmaba uno de los contratos que lo vinculaba con Matías Morla. Puede ser un aporte muy importante para la causa”, aseguró el periodista Leo Paradizo.

“Lo que se investiga es si lo hacían firmar a Maradona en un estado de lucidez poco viable para tomar decisiones. Lo que acá se ve es que firma sin leer”, remarcó. “En su declaración, Verónica Ojeda dice que a Diego lo alcoholizaban. Él no pedía. Le llevaban alcohol todo el tiempo”, agregó.