Victoria alemana en el Campeonato del Mundo de Flying Dutchman

Cádiz, 12 abr (EFE).- Los regatistas alemanes Kilian Konig y Johannes Brack se han proclamado este sábado nuevos campeones del mundo de la clase Flying Dutchman, tras concluir la competición disputada esta semana en aguas de la Bahía de Cádiz.

Konig y Brack han mantenido la primera posición desde el comienzo del certamen, el pasado lunes en la que sería la única jornada que se pudo disputar del calendario hasta el viernes, informó la organización.

El fuerte temporal sufrido desde el martes en la Bahía de Cádiz impidió la celebración del certamen durante tres días y no fue hasta la penúltima jornada cundo se pudo reanudar la regata, que culminó este sábado con tres nuevas pruebas disputadas bajo vientos de entre 12 y 14 nudos de intensidad.

Konig y Brack aumentaron a seis puntos la ventaja en la primera plaza para redondear un campeonato en el que se mostraron regulares a pesar de la inactividad padecida en el ecuador del calendario.

Los húngaros Szabolcs Majthenyi y András Domokos recuperaron la segunda plaza y los italianos Nicola y Francesco Vespasiani, que se la habían arrebatado el viernes, fueron finalmente terceros a cuatro puntos de los magiares.

En total, solo han podido celebrarse seis mangas, dos el lunes, una el viernes y tres este sábado.

La mejor tripulación española ha sido la formada por Ginés Romero y Álvaro Moreno (RCN Torrevieja), clasificados en el puesto decimotercero. EFE

jsb/apa