Video: volaba en parapente, cayó accidentalmente sobre unos cables de tensión y se salvó de milagro

Un hombre que volaba en parapente se desvió de su camino inicial y el hecho casi concluye en una tragedia al quedar enredeado en cables de alta tensión. Según informan medios de Tucumán, esta persona quedó colgada a 10 metros de altura, imposibilitada de poder asistirse por sus propios medios, y decidió gritar para alertar a los vecinos del barrio cerrado Los Azahares, en el sur de la localidad de Yerba Buena.

En un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, el hombre quedó atascado entre los cables y durante varios minutos su vida corrió peligro. Balanceado por el viento que lo ponía entre la vida y la muerte, el protagonista de esta historia fue socorrido por el cuerpo de bomberos voluntarios de Yerba Buena que llegó velozmente al sitio por el alerta que dieron varios lugareños de la zona y se implementó un operativo especial para poder liberarlo sano y salvo.

La Policía y los bomberos se hicieron presentes en el rescate

Este hecho no solo incluyó la presencia de bomberos, sino que también se necesitó de la interrupción del servicio eléctrico de la zona para poder trabajar de manera tranquila y pasiva, sin correr un riesgo mayor para los presentes en la zona de rescate.

En diálogo con el medio local El Tucumano, Ignacio Santolaya, vecino del barrio Los Azhares, explicó que esta persona se “salvó de milagro” al quedar a una proximidad muy cercana a los cables de alta tensión. Por otra parte, criticó la actitud del parapentista que corrió un severo riesgo: “Es una locura que estén aterrizando a 10 metros de cables de alta tensión”.

El operativo del rescate del parapentista

Los bomberos voluntarios de Yerba Buena dieron detalles del operativo en su cuenta de Facebook y explicaron que el hombre en cuestión se encuentra a salvo gracias a la intervención de profesionales en el tema. “Afortunadamente, se pudo rescatar al parapentista sin ningún problema. El oficial Andrés Cuenya, experto en rescate, subió en una grúa y aseguró con sistemas al hombre y después logro descolgarlo de manera segura para su descenso”, deslizaron en un posteo para llevar tranquilidad.

En esa misma línea, los rescatistas extendieron su agradecimiento hacia las personas que participaron en el operativo y también a la empresa que brinda el suministro eléctrico en la zona: “Agradecemos el trabajo en conjunto con personal de la empresa EDET que rápidamente trajo una grúa y así facilitó el trabajo”.

Según los bomberos existen 10 metros de distancia entre el tendido eléctrico y el piso

Testigos de la zona aseguraron que este lugar donde intentó aterrizar el parapentista es un área descampada que bordea al country y en donde funciona una especie de pista de aterrizaje para estos deportistas. Sin embargo, lo que parecía una locación propiamente apta para el desarrollo de estas actividades, los emprendimientos inmobiliarios comenzaron a hacerse presente y, por ende, se debió implementar un tendido eléctrico que atenta contra el libre desarrollo del ala delta.

Tras este suceso que trascendió en las redes sociales, las autoridades policiales de la zona se pusieron en campaña para evitar estos acontecimientos que no solo generan incomodidad entre los vecinos, sino que atentan contra la integridad física de los parapentistas.