Un hombre murió luego de que el montacargas en el que estaba trabajando se desplomara en la cuidad de Buenos Aires. En las mismas circunstancias, ocurridas en un edificio en construcción en Villa Luro, otro compañero sufrió fuertes heridas.
El trágico episodio -sucedido este miércoles en una obra en proceso situada en Juan Bautista Alberdi al 4800- se desató cuando el elevador se precipitó al vacío con los dos trabajadores que trasladaba en su interior.
Según consignaron fuentes de la Policía porteña, hasta allí acudieron Bomberos de la Ciudad, integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) Caballito, además de varios agentes policiales. “Personal del SAME constató que uno de los trabajadores, que había quedado atrapado en la fosa del montacargas, falleció”, precisaron.
Los rescatistas sacaron del lugar al otro trabajador que, a causa de las lesiones que tuvo, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Álvarez, donde le diagnosticaron “un traumatismo en el miembro inferior derecho”.
A la escena también fue convocada la Unidad Pericial, a fin de investigar y determinar las causas que derivaron en el accidente. El objetivo de las autoridades es establecer si existieron fallas en cuanto a la infraestructura de la obra o si todo fue consecuencia de desperfectos en el montacarga.
Según trascendió, momentos antes de la tragedia los trabajadores se habían subido al ascensor para hacer una serie de tareas en otros pisos y, por causas que todavía no están claras, las poleas que tenía cedieron.
Derrumbe en una obra en Caballito: murieron dos personas y otras 15 fueron rescatadas
Dos personas murieron como consecuencia derrumbe de una obra en construcción sobre una vivienda en el barrio porteño de Caballito. El siniestro ocurrió el 8 de febrero del año pasado en Pedro Goyena 551, en un edificio en construcción, donde hay una fosa de dos subsuelos a cielo abierto, explicaron las fuentes del caso. Por su parte, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) informó que 11 adultos y cuatro menores fueron rescatados. Vecinos de la cuadra afirman que denunciaron irregularidades en la edificación.
Tras el llamado que ingresó al 911 informando sobre el suceso, se desplazó personal de Bomberos y del SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros, quienes de inmediato activaron la búsqueda y encontraron a una mujer de 75 años fallecida.
En el lugar de la tragedia trabajaron más de 20 ambulancias del sistema de emergencia al servicio de los heridos, quienes fueron contenidos por el equipo psicológico y psiquiátrico del servicio de emergencias médico.