Policías de la CDMX detuvieron a dos hombres que presuntamente le dispararon a un adulto mayor. De acuerdo con el reporte que dio esta tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México el atentado ocurrió este 7 de diciembre durante una pelea entre vecinos en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.
El informe indicó que los dos hombres ya fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, durante una riña vecinal, dos personas efectuaron las detonaciones hacia un adulto mayor, por lo que fueron detenidas y serán presentadas ante las autoridades ministeriales, informó la SSC.
Otros incidentes en la CDMX
Esta tarde las autoridades capitalinas también informaron sobre la detención de dos hombres señalados por el robo de una motocicleta en las calles de la alcaldía Benito Juárez, CDMX.
La SSC señaló que los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia cuando un hombre de 36 años de edad denunció el robo de su motocicleta color blanco que había dejado a fuera de su domicilio. La victima afirmó que escuchó ruidos y al asomarse vio a uno de los dos sujetos subirse a su vehículo.
De acuerdo con lo dicho por el denunciante, al ser visto por los individuos, estos lo amenazaron con lo que parecía ser una pistola para después indicarle que se metiera a su casa y así emprender la escapada.
Gracias a la denuncia, los oficiales locales lograron la captura de ambos sujetos quienes tienen 22 y 25 años de edad. Los hombres fueron puestos a disposición el Ministerio Público quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Detienen a hombre por presuntamente haber disparado a su esposa
Por otra parte, el día de ayer las autoridades de la Cuidad de México informaron la captura de un individuo al que se le acusó de presuntos disparos con arma de fuego contra su esposa, quien perdió la vida en la alcaldía Gustavo Madero.
De acuerdo con el informe de la SSC, los oficiales fueron solicitados por la frecuencia de radio de un evento de violencia familiar, al llegar al sitio observaron a la mujer sobre el asfalto quien ya no contaba con signos vitales.
Al ser cuestionado el hombre de 32 años aseguró que su esposa se había quitado la vida, sin embargo, una menor de edad aseguró a los policías que al escuchar disparos acudió a la recámara de sus padres y observó a su papá guardar el arma de fuego en su cangurera para posteriormente aventarla al canal.
El hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades locales para determinar su situación legal.