El Chelsea de Enzo Maresca es el escolta del líder Liverpool en la Premier League y Enzo Fernández es uno de los responsables. El mediocampista de la selección argentina, de 23 años, resultó clave en la victoria de los Blues 4-3 ante Tottenham en condiciones, luego de remontar un 0-2: anotó un golazo gracias a una volea de zurda para poner en ventaja al elenco visitante.
A los 73 minutos, Cole Palmer, la gran figura del encuentro (anotó dos tantos de penal e intervino en todas las acciones determinantes del cotejo) ingresó regateando al área por la banda derecha. Un rebote fortuito cayó en el botín izquierdo del volante ex River, que empalmó la pelota de aire. el balón picó y dejó sin oportunidad al arquero Fraser Forster, quien vio cómo el disparo del campeón del mundo y de América infló la red.
Así, Enzo lleva nueve participaciones en goles en los últimos seis juegos. El argentino brindó tres asistencias ante FC Noah por la Conference League, otro pase-gol en el triunfo frente a Arsenal, un gol y asistencia al Leicester, otro tanto frente a Aston Villa, una cesión para un grito frente al Southampton y la estética conquista contra el Tottenham.
Antes de esta racha, Fernández había perdido continuidad. Lo sucedido ante el Noah le dio un empujón de confianza, que le permitió reintegrarse en el elenco estelar, al que a su vez le dio un salto de calidad con su pegada y poder de conducción.
El oriundo de San Martín disputó los 90 minutos de un duelo que comenzó cuesta arriba para el Chelsea. Dominic Solanke y Dejan Kulusevski pusieron 2-0 a los dueños de casa en 11 minutos, aprovechando sendos resbalones de Marc Cucurella para la elaboración de las acciones (recién ante la segunda falla, el español salió a cambiarse los botines).
* Todas las alternativas del partido jugado en Londres
Tres minutos después, el Tottenham perdió al argentino Cuti Romero por lesión -ingresó Radu Dragusin- y comenzó a sentirlo en su línea defensiva. Jadon Sancho firmó el descuento a los 17 y puso en partido al elenco azul, que de la mano de Palmer y Enzo revirtió el resultado. Heung Min Son acercó las cifras en el descuento, pero no fue suficiente para el local, que dilapidó varios contragolpes (incluido uno muy claro del surcoreano) para rematar el pleito cuando se hallaba en ventaja.
El Chelsea volverá a jugar este jueves ante el FC Astana por la Conference League. En tanto, buscará seguir dando lucha por el título de la Premier el domingo 15 de diciembre, cuando reciba al Brentford en Stamford Bridge.
EL GOLAZO DE ENZO FERNÁNDEZ, EN FOTOS