Budapest, 7 nov (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, trasladaron este jueves al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sendas conversaciones telefónicas su voluntad de profundizar las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.
Ambos mandatarios europeos han conversado con Trump en los márgenes de la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) que se celebra en Budapest, según compartieron en sus perfiles de la red social X.
“Espero fortalecer los lazos UE-EE. UU. y trabajar conjuntamente para abordar los desafíos geopolíticos”, escribió Von der Leyen en un mensaje en el que calificó como “excelente” una llamada telefónica en la que felicitó personalmente a Donald Trump y abordó cuestiones como la guerra en Ucrania, la defensa, el comercio y la energía.
“Juntos podemos impulsar la prosperidad y la estabilidad a ambos lados del Atlántico”, añadió la jefa del Ejecutivo comunitario.
Por su parte, Michel destacó que la UE y Estados Unidos “comparten valores e intereses comunes”, al tiempo que subrayó que el club europeo “está dispuesto a profundizar las relaciones” con Washington “en todos los ámbitos”.
Michel, cuyo mandato al frente del Consejo Europeo expira a finales de este mes, trasladó a Trump las prioridades del bloque en materia económica y geopolítica, con especial atención a los conflictos en Ucrania y Oriente Medio.
“Seguiremos fortaleciendo Europa e invirtiendo más en nuestra defensa y seguridad”, manifestó Michel en su mensaje publicado en la red social. EFE
(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)